Exemple

#No te vayas Messi… Y Messi volverá.

Messi dijo tras caer con Chile en la final de la Copa América que se iba. Que no podía hacer más por darle un título a su selección. Que cinco finales perdidas eran suficientes para él, acostumbrado a ganarlo todo en un super equipo y rodeado de super compañeros. Mal ejemplo para todos aquellos niños que querrán ganarlo todo…

Pero más allá del mal o buen ejemplo, tengo que ver si Messi cumple con lo que dijo. Imagino a la empresa o personas que le gestionan todo el tema de marketing con los ojos como platos y repasando contratos, tal vez tirándose de los pelos y metiendo el móvil en agua para no contestar llamadas.

¿Acaso de verdad no sabe Messi las cláusulas de su super contrato con Adidas  – de 8 millones de euros por temporada – que van ligadas a la Selección, a la participación en competiciones de primer nivel, Mundiales, Copas América… ? Si no lo sabe, ya demostró en el juicio con la Hacienda española que muy puesto no dice estar en estos temas, entiendo que ya le habrán hecho números sus asesores. Vamos que vuelve a la albiceleste fijo.

Otra cosa es cuando lo haga. Dicen que es posible que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pueda perder, si Messi se va de la selección, unos 1200 millones de dólares, según un informe de Euroamericas sport marketing, presentado en El Universal. ¿Es una medida de presión de Messi y alguno de sus compañeros que no están de acuerdo con los gerentes de la AFA? Si es así, sería bueno que avisara antes a los responsables de marketing de las marcas que le patrocinan, lo digo por evitar infartos innecesarios.

Messi volverá a la albiceleste. Ya lo verán. Cuestión de perras que dicen en mi tierra.

10453002_250419601831266_7169843131689717201_o

Exposición en Álvaro Olivares Joyero de Las Joyas del Mundial. Camiseta y botas de Lionel Messi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *